Alimentación saludable para tu bebé

Alimentación saludable para tu bebé
Alimentación para tu bebé sana y ¡sin complicaciones!

El inicio de la alimentación complementaria es un nuevo reto que los padres tienen que afrontar con el bebé, lleno de emociones donde experimentar sabores, olores y texturas.

Cuanto más nuevos sabores y alimentos consigamos incorporar más posibilidades hay de que se convierta en un niño capaz de probar y disfrutar de la comida. Pero, no hay prisa. Es conveniente introducir las novedades pausadamente y siguiendo las indicaciones del pediatra. También tenemos que cuidar la forma en que se los presentamos. Y si además nos podemos ayudar de aparatos como Chefy 6, ¡mucho mejor! Un robot de cocina de un diseño compacto 6 en 1 y grandes prestaciones. Con Chefy 6 podrás cocinar y calentar alimentos al vapor, incluyendo biberones y potitos, esterilizar biberones y accesorios, descongelar de forma homogénea, triturar y mantener la temperatura de los biberones. Alimentación sana y equilibrada sin complicarnos la vida.


Con Miniland, un plato para cada etapa.

Conviene recordar que hasta los 6 meses el lactante se debe alimentar exclusivamente de leche materna que cubre todas sus necesidades nutricionales. De hecho, es lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda. A partir de esa edad es cuando se introducen los sólidos, como purés y verduras, a modo de complemento. Tanto si nuestro bebé se alimenta de leche materna como leche de fórmula lo mejor es que sigamos las recomendaciones de pediatras y profesionales antes de ofrecerles un alimento sólido.
La introducción de las primeras papillas siempre es un momento importante para el niño y suele ser recordado por los padres con mejor o peor fortuna. Un buen consejo que seguir es exponer al niño a un alimento nuevo una y otra vez, alternando con otros distintos, y sin forzarlo. ¡La paciencia será tu mejor aliado! Conforme el bebé se vaya haciendo mayor será más receptivo y hábil para ingerirlos


Chefy6 se compone de un tanque de agua y una jarra. Como podéis ver, cada botón corresponde a cada de sus funciones:
  1. Calentar y esterilizar. Perfecto para esterilizar el bibe de una manera natural sin químicos, a través del vapor, y proporcionarnos esa seguridad que tanto nos importa ahora. Además controla la temperatura ideal que te permite calentar tanto potitos como por ejemplo la leche materna sin miedo a que se “pase” o que el bibe queme demasiado ya que te indica a la perfección el tiempo según el material del recipiente y la cantidad. Podrás ir controlando el tiempo en lapantalla digital.
  2. Descongela y mantiene la temperatura de manera uniforme. En este caso también podrás descongelar y mantener la temperatura de una manera suave y uniforme. Ideal para descongelar la leche materna ya que gracias a este método de descongelación no se pierde ninguna vitamina ni nutriente y/o para mantener la temperatura del bibe si lo has calentado y se lo quieres dar más tarde.
  3. Cocinar al vapor. Es ideal por ejemplo para preparar verduras al vapor dejando una textura jugosa, ya que a veces preferís darle a vuestro bebé la comida troceada para que pueda comerla por ejemplo con las manos de una manera más autónoma. Y por otro lado, también podemos triturarla ya que algo que también caracteriza al Chefy 6 es que deja una textura uniforme y muy agradable para el bebé.
  4. Cocinar al vapor y triturar un minuto. Existe también esta opción para conseguir un acabado intermedio en los alimentos.


Chefy incluye un libro de recetas digital en el que podrás encontrar recetas y consejos nutricionales elaboradas por expertos y adaptadas a la edad de tu bebé para preparar con tu Chefy 6.
Podrás descargarlo o acceder a ellas a través de la app Miniland eMyBaby, una aplicación pensada para ayudarte en el cuidado de tu bebé desde la que podrás tener todos sus datos, como registro de las vacunas, citas del médico entre muchas otras cosas, en una sola pantalla.


Para finalizar queremos recordaros que debemos alimentar con el ejemplo. Los niños son gran imitadores de lo que ven en casa así que, ¡qué mejor ser el espejo donde se vean reflejados comiendo sano y variado también los papás! Que la falta de tiempo ya no sea una excusa para cocinar ricas y saludables recetas, gracias a nuestra Chefy 6.